20 de enero de 2007

Un esquema aún previo del diseño de patrones de objetos de aprendizaje, hay muchas cosas que se pueden obviar en el proceso, cosas que para los pedagogos o educadores pueden ser más claras, seguimos en revisión...

2 comentarios:

Rafael Morales dijo...

A mi me da la impresión de que la etapa Detección y/o elección del patrón, que aparece como primera etapa en el proceso, cubre en realidad las siguientes tres (o cuatro) etapas, desde Determinación del punto de llegada a Desglose de acciones intermedias (o Definición de insumos informativos).

Rafael Morales dijo...

En el diagrama la creación de la maqueta es un paso previo a la creación del Guión. Sin embargo, a mi me parece que el guión bien podría preceder a la maqueta. Todo depende de la naturaleza de los actores en el proceso. Un maestro con pocas habilidades gráficas o informática (o mucha habilidad verbal y de abstracción) podría elaborar un guión detallado y pasarlo a los diseñadores para que construyan la maqueta. Un maestro más hábil técnicamente podría construir primero la maqueta y completarla con un guión mucho menos detallado.